Central Florida Domino Association

Cómo jugar al dominó

dominoEl dominó es un juego de mesa muy popular y sus reglas para jugar son muy fáciles. Se trata de un juego en el que se emplean unas fichas rectangulares, generalmente blancas por la cara y negras por el revés, divididas en dos cuadrados, cada uno de los cuales lleva marcados de cero a seis puntos. El juego completo de fichas consta de 28 piezas, en cada una de las cuales se representa un par de valores posibles. El dominó puede considerarse como una extensión de los dados, aunque su origen se supone oriental y antiquísimo no parece que la forma actual fuese conocida en Europa hasta mediados del siglo XVIII, cuando lo introdujeron los italianos. Si quieres conocer el detalle sus reglas, en unComo.com te explicamos cómo jugar al dominó.

Instrucciones
Para comenzar cuenta que haya 28 fichas de dominó, del doble blanco al doble seis. Es importante que todas las fichas estén completas para poder jugar adecuadamente. Este juego requiere de mínimo 2 jugadores y máximo 4.

Coloca las fichas de dominó boca abajo sobre la mesa y con las manos mézclalas bien para asegurarte de que queden bien repartidas.

Permite que tu oponente coja siete fichas de dominó, y coge siete para ti mismo. El resto déjalas apartadas en la mesa.

Para comenzar a jugar dominó, el primer jugador que sale es el que tenga el mayor doble, comenzando desde el 6/6 y hacia abajo.

Coloca una ficha de valor similar junto a la primera ficha de dominó (no importa en que terminan). Asegúrate de que los valores siempre se toquen.

Recoge de la pila de fichas que sobraron si no tienes una ficha de dominó que corresponda a las que están en la disposición. Mantén las fichas de dominó ocultas de tu (s) oponente (s), esto será fundamental para que no descubran tu juego.

Pasa si no hay más fichas de dominó que queden en el montón y sede el turno al siguiente jugador.

Ganas la partida si eres la primera persona que se queda sin fichas de dominó.

Fin de la partida si todo el mundo pasa, en cuyo caso el ganador es la persona con la puntuación más baja.

Cuenta tu puntuación según el número de puntos en los cuadros que te quedan en mano.

Fin del juego si alguien llega a 50 puntos en un partido con dos jugadores o 100 puntos con tres o más jugadores. La más baja gana.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo jugar al dominó, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juegos de Mesa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
Dominó
Lápices
Tarjeta de tablas
Sillas
almohadillas de Puntuación
Consejos
Si estás jugando con tres o cuatro jugadores, cada jugador debe tener cinco fichas de dominó.
Si más de dos están jugando, el juego gira en sentido horario.
Si no hay doble cualquier jugador determina quién irá primero, el dominó del más alto valor se cuenta.
Manten el mayor surtido de diferentes números en la mano el mayor tiempo posible. Si tienes una opción de jugar el 5-4 o 5-3 en un abrir 5, debes elegir en función de si tienes o no 4s o 3s en la mano.
Si pones un doble, a continuación, el diseño forma una T y el juego puede continuar a partir de cualquiera de los extremos expuestos.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
sin nombre dice:
que pasa si esque se acabaro las fichas y se quedaron las fichas del pozo
Cracccayo responde:
Hola amigo(a), sin nombre. Te explico. Puede ocurrir, que in jugador quede sin fichas que jugar y en la mesa todavía queden fichas en el montón, entonces obtienes los puntos que quedaron con tus oponentes y los del montón y ese será tu puntaje en ese partido. Ojo, gana el juego el que llega a 100 puntos primero. Ahora, si un jugador no posee ninguna ficha que corresponda con uno de los números de los extremos de la mesa, debe coger o tomar fichas del montón que quedan en la mesa hasta que encuentre una con el número que corresponda y pueda tirar. En el montón siempre debe quedar una ficha boca abajo (si juegan más de dos jugadores) o dos fichas (si participan dos jugadores). Cuando el jugador sin combinación no puede recurrir al montón, debe decir “¡paso!” y el siguiente jugador obtiene el turno. Gana el primer jugador que se ha librado de todas sus fichas. Canta “¡dominó!” y gana la mano. Si no se llega a este desenlace, el juego termina cuando no quedan fichas en el montón para coger y nadie puede realizar ningún movimiento, es decir, nadie puede tirar ninguna ficha. Entonces se procede a anotar la puntuación de la ronda, luego se colocan las fichas boca abajo, se barajan y comienza una nueva mano. EL PERDEDOR (el jugador que pierde) COMIENZA LA SIGUIENTE PARTIDA. Tal vez me equivoque y acepto que me puedan aclarar.

Leave a Reply

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful

Skip to toolbar